Condiciones generales

Sobre los planes de mantenimiento y soporte

  1. Cualquiera de los planes que se elija tendrá un compromiso de permanencia mínimo de un año.
  2. En caso de que el cliente desee darse de baja deberá notificarlo como mínimo con un mes de antelación. En caso de no recibir ninguna notificación el plan se renovará automáticamente por otro año.
  3. En caso de que el cliente desee darse de baja antes de la finalización del periodo de compromiso, se cobrarán en la última factura las cuotas pendientes hasta cumplir el año.
  4. El cliente está obligado a pagar la cuota mensual durante todo el periodo de vigencia del contrato, independientemente de que estén ya consumidas todas las horas anuales o casos funcionales incluidos en el plan.
  5. Odoo es un software Open Source y Aselcis lo implanta tal y como se encuentre en su versión oficial más estable. Aselcis no es responsable de los errores o bugs que pudieran aparecer en el código escrito por terceros. Por ello, una vez realizada la implantación del sistema, el cliente podrá optar por la contratación de un plan de mantenimiento y soporte que Aselcis ha organizado con distintos niveles de servicio. Dichos planes van desde el nivel más básico, con un mantenimiento sólo funcional que permite el acceso a bolsas de horas más económicas, hasta el más complejo en donde se incluyen las migraciones de software y datos a lo largo de toda la vida de la instalación y el alojamiento de la plataforma Odoo en un servidor en la nube (la cual se puede utilizar como plataforma de producción o como infraestructura de contingencia ante desastres). A continuación se muestra una tabla con los planes personalizados que ofrece Aselcis:
  6. ASELCIS podrá en cualquier momento tomar las medidas que considere necesarias para interrumpir los servicios prestados en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente.
  7. Los casos funcionales, las horas de soporte técnico, las horas contratadas a través de bolsas de horas, así como cualquier otro tipo de saldo de horas a favor del cliente tendrán una validez de un año natural desde su contratación y únicamente podrán utilizarse con un plan de soporte vigente.

Soporte funcional

Incluye la posibilidad de realizar consultas relacionadas con el funcionamiento a nivel de usuario final de la plataforma. Se garantiza la resolución de dudas y apoyo para una mejor gestión y explotación de Odoo. El servicio se prestará mediante soporte remoto y/o mediante correo electrónico, con un tiempo de respuesta inferior a 48h. Además, se facilitará sin límite de tiempo, cada consulta se considerará un caso hasta su resolución, independientemente del tiempo dedicado o de las respuestas necesarias, siempre y cuando estén circunscritas a la consulta original.

El soporte funcional solo cubrirá lo especificado en la implantación original del proyecto. La formación y soporte sobre módulos o funcionalidad adicional será presupuestado aparte.
Garantía de resolución de errores de módulos de Aselcis
Este servicio proporciona una garantía ilimitada de corrección de errores de los módulos desarrollados por Aselcis en el presente proyecto sin ningún coste extra. Aselcis quiere asegurarse de que su negocio no sufrirá a causa de cualquier bug que pueda aparecer en el sistema (mantenimiento correctivo).

Soporte Técnico

Permite realizar peticiones de cualquier tipo que se desee que sean ejecutadas por Aselcis, obteniendo soporte de los mayores expertos sobre Odoo en España.  Las tareas a solicitar a través de este servicio están destinadas al mantenimiento evolutivo del sistema, y podrán ser:

  • Delegación de tareas funcionales que el cliente desee que Aselcis lleve a cabo.
  • Modificación de vistas para añadir/eliminar campos o columnas específicas.
  • Personalización de workflows añadiendo o eliminando estados, condiciones, etc.
  • Desarrollo de nuevos informes o modificación de los existentes.
  • Desarrollo de nuevas funcionalidades a través de la creación de un nuevo módulo.
  • Formación específica sobre determinadas áreas funcionales.
El cliente contará con un número de horas anuales y podrá adquirir nuevas a través del sistema de bolsas de horas que se proveen en caso de necesitar soporte extra.
En el caso de optar por el plan Diamante, los evolutivos solicitados no deberán superar un nivel de esfuerzo 3, de una tabla de 5 niveles. La descripción de cada nivel sería la siguiente:

  1. Cubierto por la funcionalidad estándar de Odoo a través de alguno de los módulos certificados.
  2. Cubierto por Odoo mediante la funcionalidad estándar de Odoo y un plus de parametrización, a través de módulos certificados o bien de la comunidad.
  3. No cubierto por Odoo y se requiere un pequeño desarrollo específico (no amplía la lógica de Odoo).
  4. No cubierto por Odoo y se requiere un desarrollo específico complejo (como la construcción de un nuevo módulo o cambios en la lógica).
  5. Requiere un análisis de requisitos con una cotización ad hoc.

Garantía ilimitada de resolución de errores

Nunca más se quedará bloqueado debido a una incidencia, sea cual sea esta. Con este servicio contará con una garantía ilimitada de corrección de errores sin ningún coste extra. Aselcis quiere asegurarse de que su negocio no sufrirá a causa de cualquier bug que pueda aparecer en el sistema.

Revisiones automáticas

Los errores detectados son revisados automáticamente y las soluciones se aplican de manera proactiva. Obtendrá todas las revisiones aplicándolas bajo demanda con tan solo un clic. Aselcis hace por usted el trabajo de monitorizar los cambios, actualizar su entorno y enviarle alertas sobre posibles aspectos de seguridad.

Actualización de módulos legales


Tendrá anualmente actualizaciones de los módulos financieros. El servicio incluye aquellos cambios debidos a la evolución de los requerimientos legales de cada país. Tan solo será preciso que el cliente informe de cada cambio legal que impacte en cualquier funcionalidad existente y se adaptará el sistema sin ningún coste extra.

SaaS

Puede optar por un modelo de provisión de Odoo en donde este se ofrece a través de internet para su uso o utilización por varios clientes manteniendo la privacidad de sus datos y la personalización de la aplicación, compartiendo la infraestructura necesaria entre todos. El cliente paga a Aselcis por el uso, por la infraestructura necesaria (CPD, máquinas de computación, de almacenamiento, de seguridad, etc.) para el correcto funcionamiento de la aplicación y por el mantenimiento (nuevas versiones, corrección de bugs, almacenamiento necesario, etc.) de la infraestructura y la aplicación.
Con esta opción disfrutará de un entorno listo para funcionar con tan solo un clic. Sin preocupaciones por el hardware, el mantenimiento, los backups, el alojamiento, las actualizaciones y la integración con aplicaciones de terceros como el email. Tenga en cuenta que usando Aselcis SaaS únicamente podrá acceder a los módulos oficiales certificados por Odoo. Supone el pago de una cuota mensual (Servicio).

VPS

Consiste en la provisión de Odoo mediante un recurso hardware y software de modo que un servidor físico se particiona en varios servidores, de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y, además, cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente. Puesto que un VPS funciona con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso total y por tanto pueden instalar cualquier tipo de software, que posteriormente pueda ser ejecutado bajo su sistema operativo. La gestión y administración del servidor corre a cargo de Aselcis. Igualmente al caso del SaaS, supone el pago de una cuota mensual (Servicio).

Migración de versión para instalaciones SaaS y On premise

En el caso de la publicación de nuevas versiones del software, ya sea una implantación on Premise (en las instalaciones del cliente) o SaaS, el servicio de migración de Odoo se encargará de realizar todas las tareas necesarias para migrar la instalación, incluyendo el software, los datos, la realización y preparación de tests y el soporte necesario.
Podrá probar su instalación migrada a la nueva versión antes de decidir su despliegue a producción. Cuando decida que ya es el momento de hacerla accesible a todos los usuarios, podrá hacerlo de forma automática desde nuestra plataforma de migración.

Administración de Odoo

Aselcis velará porque la instancia de Odoo esté siempre respondiendo, dimensionando el software de modo que el sistema siempre tenga un rendimiento óptimo. Aselcis se encargará, liberando al cliente de la administración de sistemas de la plataforma que aloje Odoo, de monitorizar los principales parámetros del sistema como el uso de CPU, de la RAM o el disco duro, así como la disponibilidad del sistema. Además, llevará a cabo aquellas tareas de administración o configuración que se ubican bajo el epígrafe de “Configuración” dentro de las opciones de Odoo.
En concreto, se llevarán a cabo las siguientes tareas:

  • Monitorización de parámetros clave del sistema en donde se aloja Odoo (ocupación disco, ocupación RAM, uso de procesador) para una resolución proactiva de incidencias.
  • Administración de sistemas, lo que incluye:
    1. Arranque y parada controlados.
    2. Aplicación de parches.
    3. Actualizaciones críticas de software de sistema.
    4. Instalación, reinstalación, configuración o desinstalación de software.
    5. Reconfiguración del hardware y software actual.
    6. Mediación con otros proveedores de servicios.
  • Monitorización de la ejecución de copias de seguridad del sistema nativo del cliente (el cliente debe contar con su propio sistema de copias de seguridad, si bien este servicio vela por la ejecución correcta de dichas copias descargando de su revisión y validación).
  • Instalación de nuevos módulos con sus dependencias, tanto de Odoo como de otras librerías del sistema, ya sean de Python, GNU/Linux u otros.
  • La gestión de usuarios y grupos.
  • La gestión de la seguridad, a través de las reglas de registros y las listas de controles de acceso.
  • La configuración de los distintos parámetros, traducciones, procesos automatizados y acciones de servidor en Odoo.

Hosting Web

Despliegue del sitio web en el mismo servidor y totalmente integrado con el resto de la plataforma de Odoo, gracias al CMS de Odoo y a todas las aplicaciones para la web con que cuenta:

  • Website builder.
  • Blogs, foros y eventos.
  • eCommerce integrado con Odoo.
  • Sistema de pagos integrado con tienda online.
  • Gestión de costes de transporte integrado con tienda online.
  • Formulario de contacto integrado con CRM de Odoo.
  • Productos alternativos/complementarios en tienda online.
Con un gestor de contenidos web que permite crear una web personalizada en tan solo unos clics. El sistema es realmente fácil de utilizar y no se requieren conocimientos técnicos para lograr un diseño profesional y la personalización de cada aspecto o detalle.
Huyendo del estilo de otros complicados backends, es posible editar todo de manera online, utilizando bloques de construcción diseñados para usuarios finales. De esta manera, funcionalidades habituales como blogs, eventos o tiendas online están totalmente integradas con Odoo y conectadas con todos los procesos de negocio de la empresa.
Además, es posible desarrollar sitios web multidioma de una manera sencilla, incluso automatizando el proceso de traducción a cualquier idioma gracias a la integración con servicios online como Gengo.
Todo ello con un diseño Responsive que permite la adaptación automática del sitio web al tamaño del dispositivo ya sea un PC, portátil, tableta o smartphone.